lunes

PALABRAS PARA DISCERNIR


"Donde quiera que os encontréis y cualesquiera que sean vuestras actividades, debéis tener la preocupación esencial de crear la armonía. Porque la armonía es la base de la creación. La armonía, entre todos los elementos y entre todas las criaturas, es la que asegura la cohesión del universo. Mientras no hayáis comprendido la importancia de la armonía, continuaréis creando disonancias, desórdenes, y entonces, aunque creáis construir algo útil y duradero, no haréis más que destruir.
Diréis: «Pero yo tengo tal facultad, soy competente en aquello...» No basta con que seáis competentes, no bastaría ni siquiera que fuerais geniales: debéis hacer de manera que vuestra actividad esté en armonía con las fuerzas de la naturaleza, con los espíritus luminosos del mundo invisible, y también con los seres humanos."

Omraam Mikhaël Aïvanhov



Es muy importante para el ser humano tener un pensamiento fundamental alrededor del cual graviten todos los demás pensamientos, porque es como un armazón que sostiene a todo el edificio.

Si tenéis un fin preciso e inmutable, es el de perfeccionaros, todos vuestros pensamientos inconexos que tiran de vosotros en todos los sentidos y os debilitan, encontrarán a su amo: se verán obligados a someterse y a participar en vuestro trabajo interior de regeneración. Cada pensamiento y sentimientos extraños, negativos, que trate de penetrar en vosotros, será atrapado y puesto al servicio del mundo divino tal y como vosotros mismos decidisteis hacer. Todos los animales que quieran pisotear las flores de vuestro jardín interior serán sometidos, porque este pensamiento fundamental les dominará; y servirá también de soporte para las entidades luminosas del mundo invisible que vendrán a hacer un trabajo en vosotros.

Omraam Mikhaël Aïvanhov


En nuestra cultura se nos enseña a mirar a la Naturaleza y sus habitantes como nuestros hermanos y hermanas. Así, cada vez que tomamos una planta, una hierba, se nos dice que dejemos una ofrenda a cambio. Nosotros ofrendamos Tabaco. Además, es importante hablar con la planta que tomaremos y pedirle permiso para utilizarla. Así nos mantenemos en el ámbito de lo sagrado. Las plantas, a su vez, se sentirán reconocidas y honradas de estar al servicio de nosotros, porque cada una de ellas sabe que están aquí para servir, como todo en la Naturaleza. Cada una de las plantas sabe que lleva consigo un poder, una medicina especial, y que esta medicina trata acerca de continuar el Ciclo Sagrado de la Vida. Requerimos siempre ser agradecidos con nuestros hermanos y hermanas de la Naturaleza.
"Siempre que tomes algo de la Tierra, recuerda dejar una ofrenda."

Joe Coyhis, STOCKBRIDGE-MUNSEE


Vivir la vida espiritual no significa huir de la sociedad. El espiritualista puede vivir en la sociedad, incluso debe vivir en el sociedad, pero permaneciendo unido a la luz, a la sabiduría, para estar siempre a la altura de la situación. Porque si capitula, si flaquea espiritualmente, no sólo pierde su fuerza, su equilibrio y su autoridad, sino que deja de ser interesante para los demás. Diréis: «¡Pero vivir entre personas que ni tienen las mismas aspiraciones y que no piensan como nosotros, es tan difícil!» Si, es difícil, pero no hay otra solución. Debéis vivir con los humanos, debéis amarlos, debéis trabajar con ellos, pero conservando siempre vuestro alto ideal, vuestra filosofía divina. Porque entonces seréis un centro, una fuente, un jardín, un vergel; no sólo tenéis todo lo que necesitáis, sino que poseéis asimismo los medios para ayudar a los que os rodean.

Omraam Mikhaël Aïvanhov


La ley del Karma o de la causalidad

Toda acción engendra una fuerza de energía
que vuelve a nosotros en igual cantidad.
Lo que sembramos es lo que cosechamos.
Y cuando optamos por realizar actos
que llevan la felicidad y el éxito a los demás,
el fruto de nuestro karma
es la felicidad y el éxito.

Deepak Chopra
Las 7 Leyes Espirituales del Éxito


Ley de la Potencialidad

La fuente de toda la creación es la conciencia pura,
La potencialidad pura que aspira a expresarse
De lo no manifiesto en lo manifiesto.
Y cuando nos damos cuenta de que
Nuestro Yo verdadero es de potencialidad pura,
Nos alineamos con el poder
Que lo manifiesta todo en el universo.

Deepak Chopra
Las 7 Leyes Espirituales del Éxito


La Ley del dharma o del propósito de la vida

Todo el mundo tiene un propósito en la vida; un don único o talento especial para ofrecer a los demás.
Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás,
experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu,
que es la última de todas las metas.

Deepak Chopra
Las 7 Leyes Espirituales del Éxito


Existen muchas buenas religiones, muchas buenas filosofías y muchas buenas tradiciones. Debemos aceptarlas todas y aceptar que las diferentes tradiciones religiosas satisfacen la necesidad de distintas personas en distintos tiempos, en distintos lugares y en distintos contextos. Este espíritu de generosidad, inclusividad y reconocimiento es una cualidad espiritual.

Satish Kumar


La generosidad y el amor incondicional de la Tierra hacia todas sus criaturas no tiene límites. Plantamos una pequeña semilla de manzana en la tierra. Esa pequeña semilla se convierte en un árbol en unos años y produce miles y miles de manzanas año tras año. Y todo eso de una semilla pequeña, que a veces se siembra sola. Cuando en el otoño las manzanas maduran con su carne fragante, jugosa y crujiente, comemos hasta que nos lo agradece el corazón. El árbol no conoce la discriminación, no hace preguntas. Rico o pobre, santo o pecador, filósofo o payaso, abeja o pájaro, todos y cada uno pueden recibir el fruto libremente. ¿Qué más podemos sentir sino agradecimiento? Y desde esta gratitud fluye humildad, ya que la arrogancia nace de las quejas y las críticas.

Satish Kumar


“La verdadera fuerza se encuentra en el espíritu. En consecuencia, debéis penetrar cada vez más dentro de vosotros mismos, recogiéndoos para llegar hasta el principio divino que hay en vosotros. Un día empezará a brotar un manantial, y os sentiréis sustentados, inundados por una fuerza inagotable. Pero si os olvidáis del espíritu y sólo contáis con las cosas externas –dinero, casas, máquinas, armas– entonces la fuerza, la verdadera fuerza del espíritu os abandonará. ¿Por qué? Porque no la apoyáis, no pensáis en ella, no os dirigís a ella, no comulgáis con ella. Con los recursos que os queden, seguiréis andando un trecho; pero no iréis muy lejos. Os creéis muy fuertes, pero si perdéis el contacto, el manantial dejará de manar, ¡y entonces veréis lo fuertes y poderosos que sois!”.

Omraam Mikhaël Aïvanhov
Poderes del Pensamiento, Capítulo VII: La Fuerza del Espíritu
(Ediciones Prosveta)


Mira con los ojos que no miran, y verás la realidad tal como es, por que si crees que tu pensar, es el reflejo de tu ser, ten en cuenta que el hogar donde germina tu conciencia es el silencio. Y si tocas lo que no palpan tus manos, sentirás lo que no entiende la razón, más allá de los sentidos, se fabrican los sonidos, de una música perfecta, y es la música que aquel silencio orquesta.

"Mira con los ojos de la esencia"
Regina, Un musical para una nación que despierta.


Lo que sí resuelve un problema totalmente es poder observarlo sin el observador, que es la experiencia pasada, el recuerdo, el conocimiento; simplemente observarlo, con eso descubriremos qué es el dolor y si la mente humana puede liberarse alguna vez de él.

Krishnamurti


Necesitamos inventar un estilo de vida de elegante simplicidad en la cual los regalos de la Tierra se comparten entre todos los seres humanos de manera justa, sin comprometer las necesidades del mundo más que humano y de las futuras generaciones. Esta elegante simplicidad es la manera de descubrir la espiritualidad. Abrazamos la simplicidad no sólo porque ese estilo de vida consumista es injusto e insostenible, sino también porque es la causa del descontento, de la insatisfacción, la desarmonía, la depresión, la enfermedad y la división.

Satish Kumar


Un estilo de vida sencillo, un estilo de vida desembarazado del peso de las posesiones innecesarias, es el estilo de vida que nos puede ofrecer la oportunidad de explorar el universo de la imaginación y encontrar la felicidad ilimitada en ese universo.

Satish Kumar


La vida existe sólo a través del regalo de otras vidas: toda la vida es interdependiente.
La existencia es una red intricada de relaciones interconectadas. Compartimos el aliento de la vida y de esa manera estamos conectados. Seamos ricos o pobres, blancos o negros, jóvenes o viejos, humanos o animales, peces o aves, árboles o piedras, todo se sostiene en el mismo aire, la misma luz solar, la misma agua, la misma tierra.
No existen fronteras, no hay separación, no hay división, ni dualidad; todo es el baile de la vida eterna donde el espíritu y la materia se mueven como uno. Día y noche, tierra y cielo bailan juntos, y donde hay baile, hay felicidad y belleza.

Satish Kumar


Espiritualidad: esa capacidad del ser humano de captar el mensaje de grandeza, de belleza y de misterio que atraviesa el universo y la vida; capacidad de hacer la experiencia de un sentido último de sí mismo y del cosmos, de llamarlo dios y de entrar en diálogo íntimo con él.

Leonardo Boff


No calumniaré a aquellos que no me gustan, no disminuiré mi trabajo por ver que los otros lo hacen, prestaré el mejor servicio del que soy capaz, porque me juré a mí mismo triunfar en la vida, y sé que el triunfo es siempre resultado del esfuerzo consciente y eficaz.

Mahatma Gandhi


Sólo aquel que no se ha cerrado al sendero de la belleza podrá entender lo cerca que está de él la manifestación de los Mundos distantes. El oído puede agarrar fragmentos del Gran Aliento, mas el conocimiento del espíritu le da al hombre su lugar en el Infinito.

Helena Roerich


Todos tienen derecho a vivir solidarios y a sentirse incluidos en un todo mayor... Debemos hacer nuestro gran éxodo atravesar el mar Rojo del mundo de las exclusiones hacia el mundo de las inclusiones, de la realidad de la repetición a la realidad de la creación... Para irrumpir en la Tierra prometida de los seres humanos entrelazados en una red de vida, de sentido de colaboración, de diferencias complementadas; construyendo juntos el reino humano en el cual la flecha de la creación asciende rumbo a una unidad orgánica y supremamente bienaventurada que nosotros llamamos Dios.

Leonardo Boff


No es de importancia cómo entrará el Nuevo Mundo – en caftán, en sotana o en camisa. Si nosotros establecemos la importancia cósmica de la comunidad, entonces todos los detalles no son más que polvo bajo los pies.

Helena Roerich


El esfuerzo es el unicornio manifestado. El esfuerzo es la llave que abre todas las cuevas. El esfuerzo es el ala del águila. El esfuerzo es el rayo de sol. El esfuerzo es la armadura del corazón. El esfuerzo es el loto florecido. El esfuerzo es el libro del futuro. El esfuerzo es el Mundo manifiesto. El esfuerzo es la multitud de estrellas.

Helena Roerich


Sólo cuando la mente está libre del deseo de llegar a ser algo, de obtener un resultado y, en consecuencia, está libre de temor, puede hallarse en un estado de completa quietud y silencio. Sólo entonces es posible esa creatividad que es la realidad misma.

Krishnamurti


El Mundo está en las manos de aquellos
que tienen el coraje de soñar
y correr el riesgo de vivir sus sueños.

Paulo Coelho


Estáis en el umbral de un nuevo tiempo.
Sois portadores de la llama que debe esparcir el Bien.
Preciosa dádiva os fue entregada, y por su pureza debéis velar.

Trigueirinho


Todos los días deberían ser un día de Acción de Gracias por todos los regalos de la vida:
La luz del sol, el agua y las deliciosas frutas y verduras que recibimos como un regalo indirecto del Gran Dador.

Paramhansa Yogananda


Nuevas circustancias indicarán la senda hacia el futuro. La Verdad es la misma, pero las combinaciones varían, de acuerdo con la conciencia. Esforcémonos irresistiblemente a la realización del cálido sentido cordial, y comencemos a sentirnos como portadores del templo. De este modo, uno puede cruzar el umbral del Nuevo Mundo.

Signos del Agni Yoga


Todavía inexperta, pero llena de intrepidez, se está desarrollando la nueva conciencia. A pesar de sus experiencias, el viejo pensamiento se derrumba. No existe poder alguno que pueda represar el océano del Nuevo Mundo.

Signos del Agni Yoga


"Mejor guarda silencio, no gastes tu saliva. La saliva es agua sagrada que el corazón crea. La saliva no debe gastarse en palabras inútiles por que entonces estas desperdiciando el agua de los dioses, y mira, te voy a decir algo que no se te debe olvidar: si las palabras no sirven para humedecer en los otros el recuerdo y lograr que ahí florezca la memoria de dios, no sirven para nada"

"Malinche": Esquivel, Laura, p. 26


“Meditar es una aventura, la aventura más grande que la mente puede acometer. La meditación consiste simplemente en ser; ser sin hacer nada, sin acción, sin pensamiento, sin emoción. Simplemente eres, y ello es puro gozo”
Osho


La misión del ser humano reside en poder captar los mil ecos que vienen de esa gran Voz que resuena de punta a punta del universo y que vibra en cada ser. Nos cabe unir nuestra voz a ese eco universal. Estamos llamados a ser sinfónicos y a venerar al maestro de esa inmensa orquesta cósmica.

Leonardo Boff


El verdadero servicio es la emanación espontánea de un corazón amoroso y de una mente inteligente, el resultado de hallarse en un lugar correspondiente y permanecer en él; el producto de la inevitable afluencia de la fuerza espiritual y no de la intensa actividad en el plano físico, es el efecto del hombre cuando expresa lo que en realidad es, un divino Hijo de Dios, y no el efecto estudiado de sus palabras o actos.

Maestro Djwhal Khul


"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar,
pero el mar tendría menos si le faltara esa gota"

Madre Teresa de Calcuta


"Yo soy parte del sol, como mis ojos son parte de mi. Mis pies saben perfectamente que soy parte de la tierra, y mi sangre es parte del mar. No hay ninguna parte de mi que exista por su cuenta, excepto, quizá, mi mente, pero en realidad mi mente no es más que un fulgor del sol sobre la superficie de las aguas."

D.H. Lawrence


Hay que experimentar, realizar en el cuerpo y conciencia propios el incesante fluir de la Vida, y sólo así sabremos cuál es la senda de la Verdad.
Contemplar con los ojos del corazón; escuchar con los oídos del corazón el estruendo del mundo; penetrar en el futuro con la comprensión del corazón: de este modo deberá uno avanzar impetuosamente por la senda del ascenso.

Signos del Agni Yoga


El servicio que habéis de prestar no es vuestro: pertenece al cosmos.
Sois un eslabón de una cadena infinita, que recorre las esferas uniendo la Fuente a la multiplicidad de las formas.

Trigueirinho


"Hagamos cosas ordinarias
con un extraordinario amor"

Madre Teresa de Calcuta


Debes ejecutar todas tus acciones de manera apacible, pues la paz es la mejor medicina para el cuerpo, la mente y el alma. Ésta es la forma más maravillosa de vivir.

Paramahansa Yogananda


Tratad de escuchar las voces de todo cuanto existe. De esa manera comprenderéis sus aspectos específicos. Habiendo comprendido - enamoraos con un amor que abarque todo lo que existe. Adquirid un más y profundo conocimiento. Desarrollad en vosotros la apreciación de la armonía y la belleza cuanto os sea posible. Con amor, conocimiento y belleza id a la gente. Unidlos . Construid con ellos la vida, llena de luz, vigor, trabajo incansable y alegría. En este gran intento creativo, adquiriréis nuevas fuentes inacabables de poder y conocimiento y al aspirar aprender los secretos escondidos de la naturaleza en nombre del Bien Común, estaréis así, pagando vuestra deuda.

Helena Roerich


"No os planteéis demasiadas preguntas sobre la utilidad de hacer el bien. Todo lo bueno que podáis hacer, bien sea con actos, con palabras, con sentimientos o con pensamientos, hacedlo, y dejad después que el tiempo termine su obra. Incluso aunque lleguéis a olvidarlo, un día, sin saberlo vosotros, este bien os perseguirá para recompensaros.

Y añadiré aún esto: aprended a hacer el bien sin decir nada, sin querer que se sepa que sois vosotros quien lo habéis hecho. Así, no sólo sentiréis una alegría secreta, sino que despertaréis en los demás algo bueno: se sentirán obligados a preguntarse quién es este ser magnífico que no quiere mostrarse, y esto les impulsará a actuar de la misma manera hacia los demás."

Omraam Mikhaël Aïvanho


Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.

Sin embargo...
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.

Madre Teresa de Calcuta


La humildad y la sinceridad son nuestros guardianes más seguros.
Sin ellos, cada paso es un peligro, con ellos, la victoria es segura.
La sinceridad es la llave de las puertas divinas.

La Madre


"Al igual que para cualquier otra actividad, el trabajo espiritual sólo puede dar resultados si nos dedicamos a él con paciencia y perseverancia... Alguien vino a quejarse a mí: «Usted nos habla sin cesar del mundo divino, de las entidades luminosas con las que podemos entrar en contacto mediante el pensamiento. ¡Pero, cuántas veces lo he intentado y no lo he conseguido, no siento nada, sólo el vacío!» Que no hayáis todavía obtenido resultados, no prueba que os esté desorientando. Lo que sucede es que, las capas opacas de la materia psíquica que os envuelven, os impiden sentir la presencia del mundo divino y de los habitantes que viven ahí, y que son reales. Como no sentís nada, imagináis que no hay nada. Pero no, hay algo, continuad... El trabajo espiritual, más que cualquier otro, exige constancia. No dejéis de esforzaos y sentiréis poco a poco cómo se abre un camino ante vosotros, cómo se restablece un puente con las regiones superiores. Un día, incluso, os bastará con concentraros algunos minutos en estas regiones para sentir enseguida cómo se derraman sobre vosotros las bendiciones del Cielo."

Omraam Mikhaël Aïvanhov


La naturaleza está rebosante de regalos puros y sagrados y está buscando receptáculos. Dejad que vuestra alma sea resplandeciente y limpia como el cristal, para la aceptación de estos regalos. Convertíos en un rayo de luz, dejad al mundo de los sueños vanos y aplicad vuestra energía a la ascensión incesante hacia lo alto.

Helena Roerich


Seré como un relámpago en la noche, cuyo resplandor hará visible el asombroso panorama de Tu belleza, oculta por largo tiempo tras la oscuridad de los ojos que no ven.

Paramahansa Yogananda


En el silencio de tu alma, en el retiro de tu concentración, el romance con el Infinito es eterno.

Paramahansa Yogananda


"Si quieres seguir tu inclinación
y hacer algo distinto en la vida,
pronto aprenderás que no debes seguir al rebaño.
Si sigues al rebaño acabarás pisando sus excrementos;
entonces, absolutamente nada de lo que está ahí afuera,
puede controlar lo que está ahí adentro"

Madre Teresa de Calcuta


La Senda del Servicio, la senda de la liberación, la senda de la unificación con el Supremo son recorridas en el desposeimiento del ser. Para andarlas es preciso simplicidad en el actuar, en el sentir y el pensar. Es preciso que reencontréis vuestro estado virginal. Es preciso trascender.

Trigueirinho


Todo está preparado, y también vosotros tenéis una tarea que cumplir. Asumid, por lo tanto, el puesto que os cabe, pues de eso depende la continuidad del flujo de las corrientes celestiales.

Trigueirinho


Hagas lo que hagas, recuerda que Dios es la fuente y el torrente que fluye por todos los canales de tus facultades humanas.

Paramahansa Yogananda


Las mejores y más hermosas
cosas de la vida no pueden verse
ni aún tocarse… tienen que
sentirse en el corazón.

Helen Keller


Dar Gratuitamente
Las personas son irracionales, inconsecuentes y egoístas,
ámalas de todos modos.

Si haces el bien, te acusarán de tener oscuros motivos egoístas,
haz el bien de todos modos.

Si tienes éxito y te ganas amigos falsos y enemigos verdaderos,
lucha de todos modos.

El bien que hagas hoy será olvidado mañana,
haz el bien de todos modos.

La sinceridad y la franqueza te hacen vulnerable,
sé sincero y franco, haz el bien de todos modos.

Lo que has tardado años en construir puede ser destruido en una noche,
construye de todos modos.

Alguien que necesita ayuda de verdad puede atacarte si lo ayudas,
ayúdalo de todos modos.

Da al mundo lo mejor que tienes y te golpearán a pesar de ello,
da al mundo lo mejor que tienes de todos modos.

Cartel en la pared de Shishu Bhavan, la Casa Infantil de Calcuta


Tienes en tu corazón un inagotable tesoro que compartir .

Tenzin Gyalpo


La fe recibe, el amor da. Nadie puede recibir sin la fe; nadie puede dar sin amor. Por eso creemos nosotros, para poder recibir; pero para poder dar de verdad (hemos de amar); pues si uno da, pero no por amor, no saca utilidad alguna de lo que ha dado.

(Evangelio según Felipe, 45)



Todo ser humano que viene a encarnarse a la tierra, por muy evolucionado que sea, lleva en él las semillas de los dos mundos: inferior y superior. Aunque veáis en su cuna a un niñito inocente, ¡esperad algunos años...! Lo que caracteriza al hombre, es que es al mismo tiempo una divinidad y un animal. Sí, es el encuentro de estas dos naturalezas, la divina y la animal, lo que hace que sea un hombre, y no puede separarse ni de una ni de la otra, sino que debe dejarlas crecer juntas y trabajar con ellas con el fin de armonizarlas. Y gracias a este acoplamiento, podremos seguir nuestro camino ascensional durante nuestra vida terrena. Si preguntamos a un gran Maestro porqué existe el mal, no nos responderá, solamente nos enseñará a trabajar con él para obligarle a colaborar en la manifestación del bien.

Omraam Mikhaël Aïvanho (1900-1986)



Toda la vida depende de Dios, de la Fuente cósmica. La Fuente mana y los pájaros cantan, las flores se abren, el sol y las estrellas brillan. La Fuente sostiene y nutre a todas las criaturas; y es gracias a ella que el hombre existe, piensa, ama... Esta verdad, no sólo la debéis anotar en vuestros cuadernos, sino también inscribir en las páginas de vuestro libro interior. Los cabalistas decían: «Inscribid el nombre de Dios en vuestra puerta, en vuestro tejado, en vuestro cuerpo, vuestro rostro, vuestras manos, en vuestra alma, en todas partes.» Porque sólo estamos vivos si sabemos mantener la unión con la Fuente divina.

Omraam Mikhaël Aïvanho


¿No podéis percibir el clamor que hay en vuestro ser? La vida está latente en él, pronta para expandirse en vuestra consciencia, y permanecéis enfocados en lo que os rodea, buscando la eternidad en lo que es fugaz. No es un cambio de ambiente, de lugar o de vecindades lo que necesitáis, sino un cambio de actitud; ampliar vuestro campo de visión, de modo que él pueda incluir la verdad inmanente en todas las cosas. Desde los inicios se dijo al hombre que la vida está en el interior de cada partícula; no necesitáis huir del mundo para encontrarla; necesitáis trascenderlo, superar la limitada mentalidad, en la cual la situación externa es todo lo que podéis considerar.

Tomado del Libro: Pasos Actuales, de Trigueirinho


Puedes cambiar tu mundo, y la forma más eficaz de conseguirlo es cambiar tus costumbres erradas y abrazar la nueva revelación y la nueva espiritualidad. Esta sería la decisión más valiente que el ser humano haya dado en siglos. Podría cambiar la historia del mundo.

Las Nuevas Revelaciones


Es fundamental que el estudiante se despoje de toda pretensión. A la entrada, en el vestíbulo de la Gran Sala, está escrito: "No fuisteis vosotros quienes elegisteis llegar, sino que Nosotros os hemos convocado. No fue a causa de acciones meritorias que habéis alcanzado este portal, sino por el destino. Sois parte de una gran cadena. Debéis integraros en ella".

Trigueirinho


La meditación y la adoración pierden
su eficacia si ellas no se traducen
en un comportamiento diferente, lleno de amor y comprensión hacia nuestros hermanos, no veo como puedo regocijarme en la paternidad de Dios, si rechazo la fraternidad del hombre.1630 y para ser capaces de amar no solo a algunos de nuestros hermanos sino a todos, se requiere de una verdadera técnica, para ser capaces de descubrir el lado bueno en aquellos seres que no nos nace amar ni respetar, si tan solo amáis a los que os aman, estaréis destinados a vivir una vida limitada y mezquina. Cuanto menos amor haya en la naturaleza de una criatura, más grande será su necesidad de amor y más tratará el amor divino de suplir esa necesidad.1739

Yolanda Silva a partir de citas del Libro de Urantia


Firma de Dios

Primero es Dios y después la culminación de su obra.
Sus destellos viajan en el tiempo y el espacio para dar de lleno en nuestras almas creando bonitas visiones.
Cuando ésto sucede nacen los sueños y con ellos la ilusión por compartirlos y hacerlos realidad.
Con la fuerza y la ternura en nuestras manos vamos modelando la forma con la que traerlos a la vida,
encontrando en su camino miles de dificultades que nos van poniendo a prueba para ver hasta donde somos capaces de luchar por ellos.
Poco a poco nos vamos forjando a base de constancia y perseverancia ganándole terreno a la materia y adquiriendo la maestría necesaria para ir completando divinamente nuestra obra.
Es con ello que uno cumple con su destino y termina convirtiéndose en una firma de Dios.

Roberto Salcedo


Los cuatro elementos

Sé tierra, dijo el Maestro. La tierra recibe las deyecciones de hombres y animales y esto no le molesta. Muy al contrario, transforma las impurezas en abono y fertiliza el campo.

Sé agua, dijo el Maestro. El agua se limpia a sí misma y limpia todo aquello que toca. Sé agua en torrente.

Sé fuego, dijo el Maestro. El fuego hace que la madera se transforme en luz y calor. Sé el fuego que quema y purifica.

Sé viento, dijo el Maestro. El viento esparce las simientes sobre la tierra, hace que el fuego arda con más vigor y empuja las nubes para que el agua caiga sobre todos los hombres.

Si tienes la paciencia de la tierra, la pureza del agua, la fuerza del fuego y la justicia del viento, entonces eres libre.

"No es el martillo el que horada la piedra, sino el agua con su danza y su canción"

R. Tagore


Para mi sólo existe el viaje por caminos que tienen corazón, por cualquier camino que tenga corazón. Por allí viajo, y el único desafío válido para mí es cruzarlo en toda su extensión.

Carlos Castaneda


"Toma el escudo de tu fe
y avanza con paso decidido
ya sea a favor del viento
o contra todos los vientos"


"Los hijos del Sol están empezando a hablar un solo idioma espiritual,
comienzan a integrarse unos con otros"

Grupo Rhama


Es necesario que los comprometidos previamente en ser mensajeros de la luz para este tiempo se reúnan físicamente y en nombre de toda la humanidad se fundan en, un amoroso abrazo, rompiendo así los sellos para que la energía integradora se desencadene en toda su magnitud en el plano físico

M.A.


"El premio que reciben aquellos que sirven a la humanidad con total entrega y abnegación es la subida a lugares donde el servicio será aún más pesado y la extensión de los planes a ejecutar más vasta. Benditos los que escogen ese camino porque su alegría no tendrá fin..."

Los Maestros


No puedo creer que el inescrutable universo
gire en un eje de sufrimiento;
seguramente la extraña belleza del mundo
debe descansar en alguna parte,
en gozo puro”.

LOUISE BOGAN


"Encuentro a la televisión muy educativa,
cada vez que alguien la prende
me voy al otro cuarto a leer un libro."

Groucho Marx


Eternamente moviéndoos, eternamente esforzándoos, eternamente aspirando a las alturas, eternamente manifestando vigilancia, afirmando la Verdad, manifestando el hilo radiante de la Madre del Mundo mediante la armadura de la belleza infinita, asaltando la oscuridad de la ignorancia, prometiendo a la morada de la humanidad la gloria de las estrellas así caminad, diciendo: "¡Mundo, deseo aceptar todos tus dones; deseo llenar hasta el borde el cáliz del logro; deseo, Oh Señor, apurar el cáliz de la Sabiduría de tus Mandamientos"!

Infinity (Infinitud), Volume I, 1930, Agni Yoga Society, New York


La gente es atraída hacia la Fraternidad por sus sentimientos, y en lo corpóreo, pero principalmente en el espíritu. Y sólo en el espíritu, en el corazón, se encuentra el verdadero camino.

Brotherhood (Fraternidad), 1927, The Agni Yoga Society, New York


Incluso durante los días más tensos, piensa en construir. Es un error esforzarse con tensión hacia un objetivo estrecho; que la construcción proceda como consecuencia de esforzarse hacia lo Más Elevado. La sombra del valle no debiera ocultar las cumbres. Uno no debiera encerrarse dentro de un círculo artificial. ¿De qué le serviría a uno, entonces, el Infinito?
Brotherhood, 174, (Fraternidad), 1937, Agni Yoga Society, New York


Podemos comprender facilmente a un niño que tenga miedo a la oscuridad; la verdadera tragedia en la vida es cuando los hombres tienen miedo a la luz.

Platón


Debéis aprender a trabajar con el amor, a procurar que brote en vosotros, a proyectarlo sobre todas las criaturas, sobre todos los objetos, alrededor de vosotros y más allá, sobre los árboles, las montañas, los océanos… Así os volveréis una presencia benéfica para el mundo entero. Con el pensamiento, con la palabra, tratad de añadir siempre un elemento susceptible de aportar mejoras. Incluso si estáis solos, pensad en pronunciar palabras de paz, de esperanza, de alegría para todos los hombres de la tierra, sabiendo que ellas producirán resultados. Como sólo podemos dar a los demás aquello que ya poseemos en nosotros mismos, tratad de crear primero en vosotros la armonía y la luz, y después, cuando sintáis que habeis conseguido restituir en vosotros esta armonía y esta luz reales, proyectadlas en el espacio. Esto es trabajar con el amor divino”.

Omraam Mikhaël Aïvanhov


“Mediante la oracion y la meditación, el discípulo purifica su propio templo y llama a Dios Padre Madre para que venga a habitarlo. Nada es comparable a un cuerpo humano que ha sido purificado, santificado para convertirse en un templo del Altísimo. Cuando el hombre es un templo y reza en su propio templo, entonces la Divinidad le escucha y le acoge”.

Omraam Mikhaël Aïvanhov


“Debéis, pues, prepararos de antemano, y cuando seáis libres en vuestro cuerpo, en vuestros pensamientos y en vuestros sentimientos, cuando hayáis escapado, por fin, de esta prisión que es la vida cotidiana, empezaréis a elevaros internamente: sentiréis que existe una nueva vida, vasta, amplia, profunda; y os sentiréis tan dilatados, tan extasiados, que os elevaréis hasta otra región… Una región que, en realidad, está dentro de vosotros: si, esta vida divina fluye dentro de vosotros. Y entonces, por fin, llegáis a vivir, por un momento, la verdadera vida. Así es como el mundo divino empieza a despertarse en vosotros y luego ya no podéis olvidarlo; tenéis la certeza de que el alma es una realidad, de que el mundo divino existe y de que está poblado por innumerables criaturas. ¿Por qué esta certeza? Porque habéis logrado desencadenar unas fuerzas todavía desconocidas, unas fuerzas mucho más poderosas y benéficas, mientras que antes estabais atrapados en un engranaje de fuerzas hostiles que os carcomían hasta aniquilaros… La meditación es una cuestión psicológica, filosófica, un acto cósmico de la mayor importancia”.

Omraam Mikhaël Aïvanhov
(1900/1986) Las bases de la meditación
Los poderes del pensamiento, p.177, Colección Izvor, Ediciones Prosveta


El futuro, especialmente el lejano, ofrece siempre una perspectiva magnífica para el mundo entero, porque está inscrito en la evolución del hombre que éste debe acercarse más a la Divinidad. Tratad, pues, de imaginaros este estado extraordinario de plenitud, de belleza, de fortaleza, y así lo saborearéis, lo viviréis, será una realidad para vosotros. He aquí un ejercicio formidable que es capaz de transformar completamente vuestra vida.

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900/86)


Cuando deseas algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.

Paulo Coelho


Una rebelión que es religiosa, que es espiritual, que no surge de las llamas de la violencia sino que nace de la fragancia del amor y la compasión, de la meditación, de estar alerta y consciente, es la única posibilidad de transformar este maravilloso planeta en un paraíso.

Osho
Meditación. El Arte de Recordar quién eres. Pag. 153, marzo 2003 (EDAF Bolsillo)


Por eso escuchadme bien: utilizad todos los años que todavía tenéis por delante para preparar vuestra próxima encarnación pidiendo las mejores cosas: de esta manera lanzáis proyectos que, en el futuro, cristalizarán. La cristalización actual resiste y niega a ser cambiada, es normal: hasta que no se haya desgastado, no podrá ser reemplazada. Pero cuando volváis a la tierra, todo lo que hayáis creado de bueno se materializará en una nueva estructura, y esta estructura, a su vez, será tenaz, resistente, se opondrá a las fuerzas de la destrucción. Os lo repito, el trabajo que hacemos ahora no puede aportar muchos cambios para esta encarnación, pero para la próxima, sí. Por eso, si todavía no veis los resultados de vuestros esfuerzos, no os desaniméis; en una próxima encarnación, cuando la forma actual haya desaparecido, veréis la nueva, aquélla sobre la que habéis trabajado, y estaréis asombrados ante su esplendor.

Omraam Mikhaël Aïvanhov, 1900/86


Es fundamental que el estudiante se despoje de toda pretensión. A la entrada, en el vestíbulo de la Gran Sala, está escrito:
"No fuísteis vosotros quienes elegisteis llegar, sino que Nosotros os hemos convocado. No fue a causa de acciones meritorias que habéis alcanzado este portal, sino por el destino. Sois parte de una gran cadena. Debéis integraros en ella".

Trigueirinho


Todos los aspirantes saben, y a través de las épocas se ha enseñado, que la mente limpia y el corazón puro, el amor a la verdad y una vida de servicio y altruismo, son los principales requisitos, y cuando no existen estas condiciones, nada tiene valor y ninguno de los grandes secretos podrá ser impartido.

Alice A. Bailey
Tratado de Magia Blanca, 1934


Regla de oro de la verdadera ciencia espiritual: Si intentas dar un paso hacia el conocimiento de las verdades ocultas, da a la vez tres pasos hacia el perfeccionamiento de tu carácter referente al bien.
Rudolf Steiner


El objetivo del nuevo orden social, la nueva vida política y la nueva religión consiste en alcanzar el desenvolvimiento de la consciencia humana a fin de instituir a los hombres valores más elevados y terminar con el reino del materialismo. Después de todo, es la meta que se han fijado los verdaderos conocedores y los hombres espiritualmente orientados durante épocas, para establecer el Reino de Dios, el control por el alma, cuya naturaleza es amor, y llevar a cabo el trabajo que inició Cristo, una era de paz en la tierra y de buena voluntad entre los hombres.

Esoteric Psychology II, p.632, Alice A. Bailey, 1942, Lucis Trust Publishing, New York


Unidad humana, comprensión humana,
relaciones humanas, juego limpio humano
y unidad esencial de todos los hombres
-estos son los únicos conceptos sobre los cuales
construir el nuevo mundo, abolir la competencia
y terminar con la explotación
de un sector de la humanidad por otro,
y la hasta ahora injusta posesión
de la riqueza de la tierra.
Mientras existan las extremas riqueza y pobreza,
los hombres no podrán alcanzar su elevado destino.

(Los problemas de la Humanidad), p. 84,
Alice A. Bailey, 1947,
Lucis Publishing Company, New York

Es interesante notar que el ciclo que se inaugura ahora en el mundo es el del "Progreso por medio del Compartir" y que la humanidad evolucionada puede compartir ya el trabajo, la responsabilidad y la entrenada parquedad de la Jerarquía, mientras que paralela y simultáneamente a esto, la masa humana aprende las lecciones del compartir económico, en lo cual reside, hermanos míos, la única esperanza del mundo.

Discipulado en la Nueva Era, Vol. II, Alice A. Bailey, p. 278


"No debemos preguntarnos si podemos confiar en los demás, y según su temperamento optimista o pesimista, responder sí o no. La respuesta correcta a esta pregunta no es una cuestión de temperamento. Podéis confiar en alguien cuando vuestro Yo superior logra conectar con su Yo superior. Diréis: «Sí, pero ¿si no consigo alcanzar su Yo superior, si su yo inferior responde y me hace daño?...»
Evidentemente os sentiréis decepcionados, pero esta decepción no os alcanzará muy profundamente, porque vuestro Yo divino es insensible a este tipo de heridas. Y luego sobre todo, porque tanto el bien como el mal que se haga a los demás, también se hace a uno mismo. Por tanto, este bien que habéis querido que permaneciera a vuestro alrededor y en vuestro interior, es una coraza que os protege."

Omraam Mikhaël Aïvanhov



La Ley de la intención y del deseo

Es inherente a cada intención y a cada deseo el mecanismo para su realización.
La intención y el deseo, en el campo de la potencialidad pura, tienen un poder organizador infinito.

Y cuando introducimos una intención en el terreno fértil de la potencialidad pura,
ponemos a trabajar para nosotros este poder organizador infinito.

Deepak Chopra
Las 7 Leyes Espirituales del Éxito


La Ley de la entrega

El universo opera por el intercambio dinámico,
dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el universo.
Y con nuestra disposición para dar aquello que buscamos,
hacemos que la abundancia del universo siga circulando en nuestras vidas.

Deepak Chopra
Las 7 Leyes Espirituales del Éxito


"Responsabilidad significa la capacidad de tener una respuesta creativa a la situación.
En todos los problemas hay un principio de oportunidad y, esta conciencia, nos permite aprovechar el momento y transformarlo en una situación o una cosa mejor."

Deepak Chopra


¿Dónde comenzamos esta revolución espiritual? Comenzamos con nosotros mismos.
La autotransformación es el primer paso hacia la transformación social, política y religiosa. Toda transformación comienza en el fondo y se mueve hacia arriba hasta abarcar al mundo entero. Esta es la ley del mundo natural.
El roble grande y poderoso comienza con una bellota en la tierra. Después de sembrarla, durante unas semanas y meses nadie sabe si esa bellota vive o no, o si emergerá al mundo. Pero esa transformación secreta bajo la superficie terrestre permite a la bellota emerger de la tierra como un brote tierno. Sigue pequeño e insignificante, pero sólo con ese comienzo insignificante comienza el proceso que eventualmente resultará en el poderoso roble.

Satish Kumar


La tranquilidad es una cualidad espiritual. Si queremos restaurar nuestra espiritualidad necesitamos tranquilizarnos. Paradójicamente sólo cuando nos tranquilizamos podemos llegar más lejos. Hacer menos, consumir menos, producir menos nos permitirá ser más, celebrar más, y disfrutar más.
El tiempo es lo que perfecciona las cosas. Date tiempo a ti mismo para hacer las cosas y date tiempo para descansar. Toma el tiempo necesario para hacer y también para ser. Es en el baile de hacer y ser donde la espiritualidad se encuentra.

Satish Kumar


Dios existe si vives una actitud positiva, audaz y generosa, o no existe, si vives con actitud amargada, timorata o egoísta, aunque reces libros enteros de jaculatorias y te bañes en agua bendita, porque en definitiva, Dios es una forma de ver la vida y de pasar por el mundo exactamente como pasó Jesús.

Krishnamurti


Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

Mahatma Gandhi


Cuando un único hombre alcanza la plenitud del amor, neutraliza el odio de muchos.

Mahatma Gandhi


Todos tenemos el poder de hacer la realidad. ¿Por qué hacerla dentro de fronteras cuando lo infinito está tan cerca?

Deepak Chopra


Cuando la vida es plena, solo es amor; cuando la conciencia es total, solo produce amor.
Cada impulso de inteligencia de nuestra conciencia comienza su viaje desde la fuente de vida como amor y nada más que amor.

Deepak Chopra


Las ideas actúan como un refugio, un escape; las ideas que se han convertido en creencias impiden naturalmente el vivir completo, la acción completa, el recto pensar.

Sólo se puede pensar rectamente, vivir de manera inteligente y libre, cuando existe un conocimiento propio cada vez más amplio y profundo.

Krishnamurti


Vigila tus pensamientos...
La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia.
.Vigila tus pensamientos, porque se convierten en palabras.
.Vigila tus palabras, porque se convierten en actos.
.Vigila tus actos, porque se convierten en hábitos.
.Vigila tus hábitos, porque se convierten en carácter.
.Vigila tu carácter, porque se convierte en tu destino.

Mahatma Gandhi


Creo que sacaré de la vida exactamente lo que puse en ella. Y, siendo así, seré cauteloso cuando trate a los otros, tal como quiero que ellos sean conmigo.

Mahatma Gandhi


Para la mayoría de nosotros, lo difícil es desligarse de los viejos hábitos de pensamiento: "Yo soy algo", "este es el camino", "pertenezco a X", "creo en tal"...Tan pronto adopta usted esta postura, se ha separado de sí mismo y por lo tanto, es incapaz de mirar el proceso total. Y mientras exista fragmentación, tanto externa como interna, tiene que haber confusión.

Krishnamurti


"Nuestro Señor hizo el cielo e hizo el bosque.
En el cielo sembró las estrellas,
Y en la tierra sembró árboles.
Son una sola las raíces de las estrellas
Y las raíces de los árboles.
Cuando cae un árbol
Cae una estrella..."

Anciano Chan K’in Viejo, de Najá


En el divino templo interior del alma, moran la felicidad, la bondad, la lealtad, la esperanza, el coraje, la paz y la alegría. Puedes desechar todas esas cualidades en tu templo interior, si recuerdas sólo lo bueno.

Paramahansa Yogananda


El amor no es una cosa de la mente. Y solo cuando está de veras quieta, que no espera nada, ni pide ni exige ni busca ni posee, cuando ya no tiene celos ni temor ni ansiedad, cuando está realmente en silencio, sólo entonces es posible el amor.
El amor no tiene nada que ver con la sensación, que no es un medio para realizarse. El amor existe por sí mismo, sin ningún resultado.

Krishnamurti


Cuando el ser humano se siente unido a todo, como parte y parcela del universo, es el momento en que el espíritu emerge conscientemente en él. Entonces se llena de respeto y de veneración por la grandeza del universo y por la complejidad de las relaciones que se establecen entre todos. Acoge el sentido último de ese proceso inconmesurable. Llama con nombres de amor a Aquel que ha ordenado y creado todo...

Leonardo Boff


Vive respetando y solidarizándote con todos los compañeros de vida y de aventura terrestre, humanos y no humanos, y cuida de que todos puedan seguir existiendo y viviendo, ya que todo el universo fue cómplice para que existiese, viviesen y llegasen hasta el presente.

Leonardo Boff


No es muy correcto decir que la belleza salvará el Mundo. Es más acertado decir que la realización de la belleza salvará al Mundo. Uno puede caminar a través de feos obstáculos hacia un faro de belleza, esparciendo semillas ilimitadamente. Cuando uno pueda crear un jardín de belleza no habrá nada que temer.

Helena Roerich


Perdonaré a los que me ofenden, porque comprendo que algunas veces yo también ofendo a los otros y necesito perdón.

Mahatma Gandhi


Si no puedes hacer algo por los demás, por lo menos no
les hagas daño .

Dalai Lama


Todo proviene del amor, incluso cuando no lo parece.
Hasta aquellas personas que nos hacen cosas que nos reportan sufrimiento, están llevando a cabo un gran acto de servicio, porque nos están proporcionando información a través de esa experiencia sobre adónde necesitamos llevar más luz.

Chris Griscon


“Lo mismo que un árbol tiene una sola raíz y múltiples ramas y hojas, también hay una sola religión verdadera y perfecta, pero diversificada en numerosas ramas, por intervención de los hombres”.

Gandhi


¿Cómo será posible mover los corazones?
No perdiendo simplicidad.
El éxito llega no por arte de magia sino por la palabra de vida.

Helena Roerich


"El pensamiento se manifiesta en la palabra
La palabra se manifiesta en un hecho
El hecho se desarrolla en un hábito
El hábito se solidifica en el carácter
Del carácter nace el destino
De manera que observa con cuidado tus pensamientos
y permíteles nacer del amor
que nace del respeto a todos los seres"

Buda


La creatividad abarca a la potencialidad ardiente y está impregnada con el sacro fuego del corazón. Por lo tanto, en la senda de la Jerarquía, en la senda del Gran Servicio, en la senda de la Comunión, la síntesis es la senda luminosa del corazón.

Signos del Agni Yoga


"Poder sentir la presencia divina en todos los instantes de nuestra vida diaria sólo depende de nosotros. Incluso cuando comemos, Dios está ahí; porque es el alimento que nos aporta la vida, Dios está presente en el alimento y debemos considerar la nutrición como un acto sagrado.
Ciertamente, algunos religiosos afirmarán que sólo podemos alimentarnos de la vida divina tomando el pan y el vino de la comunión. Pero si Dios no se hallara realmente también en los alimentos que son nuestro alimento diario, significa que habría lugares donde Él no estaría. En realidad, Dios es omnipresente, puesto que Él es la vida y está presente en todas partes. Nos corresponde a nosotros, a través de nuestra conciencia, con nuestros pensamientos y con nuestros sentimientos, comulgar con la vida divina."

Omraam Mikhaël Aïvanhov


La ley suprema es la solidaridad y la sinergia entre todos. Todos son interdependientes y se necesitan entre sí. Todos se entrelazan en un inmenso evento de comunión. La conciencia humana es capaz de captar esta realidad relacional que liga y religa a todos. Al percibirla nace la religión que deriva de re

ligar. Posiblemente la religión ha sido la más arcaica forma de conciencia. Hace miles de millones de años, nuestros antepasados antropoides consiguieron verl el Eslabón que libaga y re

ligaba todo. Lo llamaron de mil maneras. Después lo llamaron simplemente Dios.

Leonardo Boff


¿Cuál es tu visión de amor? Empieza a hablar a la gente de tus sueños e ideales. "Sé" una visión de amor. Eres esa visión cuando compartes lo que está bien con quienes están a tu lado. Lo que cuenta es compartir, tener el coraje de abrir las fronteras e invitar a otros a abrir las suyas, eso es lo que cura el mundo.

Danaan Parry


"Para las enfermedades y virus, hay medicinas, vacunas; para los
ignorados, solo la mano de quien atienda y ofrezca ayuda; milagro y
misterio que convierte el abandono en compañía"

Madre Teresa de Calcuta


El mundo ha perdido su felicidad porque la felicidad es propiedad del espíritu. Aquellos que se alejan de su espíritu deberán soportar desdichas... precisamente para poder retornar. En esto reside el significado de los grandes acontecimientos.

Signos del Agni Yoga


Excepto el Amor intenso,
excepto el Amor,
no tengo otro trabajo;
salvo el Amor tierno
no siembro otra semilla.

Ibn ‘Arabi
Textos sobre pluralismo religioso de los místicos sufíe


Hagamos juntos una cadena de amor alrededor del mundo.

Somos pequeños instrumentos, pero muchos pequeños instrumentos en las manos de Dios pueden hacer milagros.

Madre Teresa de Calcuta


Recordad que Dios trabaja por medio de las personas. Sólo el hombre, utilizando los poderes que se le han concedido, puede cambiar este mundo, y conforme cada uno de vosotros vaya cambiando esta Tierra progresará en su espiral hacia arriba. Pues donde hay uno habrá dos, y donde haya dos habrá cuatro, y la gran marea del mal que hay ahora sobre la Tierra empezará a disminuir. Entonces la conciencia de esta Tierra comenzará a cambiar.

Revelación de Ramala


"Vivir la vida espiritual no significa huir de la sociedad. El espiritualista puede vivir en la sociedad, incluso debe vivir en el sociedad, pero permaneciendo unido a la luz, a la sabiduría, para estar siempre a la altura de la situación. Porque si capitula, si flaquea espiritualmente, no sólo pierde su fuerza, su equilibrio y su autoridad, sino que deja de ser interesante para los demás. Diréis: «¡Pero vivir entre personas que ni tienen las mismas aspiraciones y que no piensan como nosotros, es tan difícil!» Si, es difícil, pero no hay otra solución. Debéis vivir con los humanos, debéis amarlos, debéis trabajar con ellos, pero conservando siempre vuestro alto ideal, vuestra filosofía divina. Porque entonces seréis un centro, una fuente, un jardín, un vergel; no sólo tenéis todo lo que necesitáis, sino que poseéis asimismo los medios para ayudar a los que os rodean."

Omraam Mikhaël Aïvanhov


Seamos fieles en las cosas pequeñas, porque ahí estará nuestra fortaleza. Miremos el ejemplo de la lámpara que arde con el aporte de pequeñas gotitas de aceite, y sin embargo da mucha luz. Las gotitas de aceite de nuestras lámparas son las cosas pequeñas que realizamos diariamente: la fidelidad, la puntualidad, las palabras bondadosas, las sonrisas, nuestra actitud amorosa hacia los demás.

Madre Teresa de Calcuta


La complejidad de un proceso kármico es superada por la entrega.
El sanador debe tener claro que todo lo que él necesite le llegará, y jamás debe dejarse tomar por los ardides de la duda. La fe ha de ser su escudo.

Trigueirinho


"El fruto del silencio es la oración;
el fruto de la oración es la fe;
el fruto de la fe es el amor;
el fruto del amor es servir;
el fruto de servir es la PAZ"...

Madre Teresa de Calcuta


LOS PELDAÑOS DEL AMOR
Al principio uno ama solamente cuando es amado.
A continuación, uno ama espontáneamente pero quiere ser amado a cambio.
Más tarde, uno ama incluso cuando no es amado pero todavía quiere que su amor sea aceptado.
Y al final uno ama pura y simplemente sin ninguna otra necesidad ni alegría más que las de amar.

Te sientes solo porque quieres ser amado. Aprende a amar sin pedir nada a cambio, amar sólo por la alegría de amar (la más maravillosa alegría del mundo) y nunca más te sentirás solo.

La Madre
(Boletín Centro Internacional de Educación del Ashram de Sri Aurobindo en Pondicherry)


Desarrollad en vosotros la mayor sensibilidad y amor posible a la naturaleza que os rodea y escuchareis sus voces imparables cantando un himno loable al sol dador de vida.
Amad el cielo estrellado y penetrad sus profundidades.
En la calma de la noche tornad vuestros ojos hacia las estrellas rutilantes, a los mundos desconocidos donde también todo está vivo, donde todo está lleno de poderosa belleza y luz magnificente…
Pero desde otros mundos nuestra Tierra también parece como un asterisco. Por lo tanto, ella también está llena de mucha belleza y grandeza.
Dejad que vuestra alma sea una cuna espaciosa capaz de abarcar esta belleza y grandeza.
Dejad que vuestra alma sea un espejo capaz de reflejar la generosidad y las muchas caras del genio creador de la naturaleza.

Helena Roerich


Nunca te compares con los demás. Tú eres lo que eres. Nadie es como tú, y nadie es capaz de desempeñar tu papel del mismo modo que ti.

Paramahansa Yogananda


Por mayor que sea el empuje que os atrae hacia el pasado, sabed que más fuerte es el llamado de la Luz. A ella debéis responder. A ella debéis dedicar vuestra existencia.

Trigueirinho

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...