martes

EL CAMINO DE UN GUERRERO PACÍFICO

Has visto muchas cosas y no temes la muerte pero algunas veces la deseas, ¿no es cierto? Eso les pasa a los hombres que han visto lo que hemos visto. Como las flores, vamos muriendo… reconocer la vida en cada sorbo de aire, en cada taza de té, en cada muerte que causamos… ese es el camino del guerrero”



El guerrero falló, mintió, retrocedió y sufrió temblores, asimiló sus errores como parte de la vida, su esperanza y su fe nunca se vieron corrompidas, ni heridas por el odio de otros que envidiaban logros firmados con su puño y letra. Sobre sus hombros cargó el peso de sus metas prohibiéndose descansar hasta dejarlas completas.”

“Y no hay quién le pueda vencer. Saber aprender del ayer. Buscar la luz entre las sombras. Si alguien le nombra estar allí para responder.
Nada que temer, nada que perder cuando la espada está afilada y la mirada que acorrala es cruel, cuando nada quiero y nada espero.
En el camino del guerrero sólo la palabra es fiel.”

El respeto es fundamental… Jamás aceptaremos lo inaceptable.

Sólo parece dormido…. Siempre está en guardia..

Canción: El camino del Guerrero de NASH

SÓLO EXISTE AQUI Y AHORA


Legado de Sabiduría

Todo tiene un próposito, depende de cada uno descubrirlo.

Nunca seremos mejores ni menos que nadie

Ser conscientes de las opciones que tenemos en la vida y responsables de todas nuestras acciones. Cada acción tiene su precio.

La muerte no es triste, lo triste es que la mayoría no sabe vivir.

EL VIAJE ES LO QUE NOS HACE FELICES, NO EL DESTINO.



CÓDIGO DE CONDUCTA INTERIOR

1. Nada de lamentaciones: al lamentarnos, experimentamos un temporal alivio, pero perdemos parte de nuestra energía y nos debilitamos.

2. Nada de auto compadecerse: no ceder a la autocompasión puede permitir aprovechar el propio ánimo para pulirse y sacar fuerzas de la propia debilidad pasajera.

3. Superar la auto importancia: nuestro propio narcisismo es fuente de dolor y nos hace débiles y neuróticos. Así quedamos pendientes de los juicios de los demás sobre nosotros, nos sentimos rápidamente heridos si no nos consideran lo que esperábamos, ansiamos ser centro de atención y reclamamos incesantemente cariño y cuidados.

4. Cambiar el «no puedo» por «no quiero». “Incluso debemos aprender a decir «no quiero» en lugar de «no puedo», cuando sea así, de manera cortés, pero exponiendo nuestra verdadera intención.

5. Cambiar «me hacen» por «me hago». Es cierto que estamos expuestos al maltrato de los otros, pero en la vida cotidiana por lo general, siempre que nos hacen o muchas que nos hacen, es porque nos dejamos hacer.

6. No mentir, no falsear (ajustarnos a la realidad tal y como es). No solo mentimos a los otros o les falseamos los hechos, sino que con más frecuencia todavía nos mentimos a nosotros mismos. El guerrero espiritual utiliza la realidad para ponerla al servicio de su búsqueda, utilizarla como piedra de toque para pulir su carácter.

7. Nada de pretextos o justificaciones. Si algo tienes que pretextarlo, no lo hagas. El guerrero vive exponiéndose, no pretextándose, abriéndose, no justificándose.

8. Ser responsables de nuestros actos: se requiere valor y coraje para responsabilizarse de todo acto. Trata de ser diestro y directo, pero si te equivocas, asume tu equivocación.

9. Nunca culpabilizarse ni arrepentirse. La culpa y el arrepentimiento son falaces e infantiles.

10. No arrogarnos cualidades de las que carecemos.

11. Aceptación, AMOR por nosotros mismos y por las demás personas: Aceptación no es resignación. Aceptación es asumir las cosas tal cual son y desde esa actitud de aceptación, comenzamos a tratar de modificarnos.

12. Ecuanimidad más allá de la avidez y la aversión

13. Ser concientes sin prejuicios y condicionamientos, vigilante a la mente, la palabra y la acción.

14. Tomar la vida como un maestro, un reto, sin demandar excesiva seguridad.

15. Ser de todos, pero de nadie demasiado: En el lago se reflejan las estrellas por la noche, pero ninguna puede aprisionar sus aguas. Así es el guerrero. En disponibilidad, abierto, pero no se hipoteca con nadie, no alimenta dependencia, ni apegos mórbidos.

16. Ser el propio refugio, la propia lámpara, la propia autoridad, dependiendo psicológicamente de uno mismo.

17. Desarrollar el sentimiento de que cada segundo puede ser el último: La muerte no es mañana; es HOY. Siempre será hoy cuando llegue la muerte, el gran mensajero divino. Cuanto más apegados estemos, más la temeremos; cuanto más ego tengamos, más horror nos inspirará. Sin apego, sin ego, ¿qué es la muerte?. Su idea no debe debilitarnos, sino proporcionarnos fuerza. Si vivenciamos cada segundo como que muy bien puede ser el último, le procuraremos un significado pleno y creativo y lo haremos en inafectación y libertad.

ASI ES LA VIDA, ASI HAY QUE ENFRENTARLA



Hay que entrenar la mente y el espíritu arduamente, AQUÍ Y AHORA….

Miles son las caídas, los sueños rotos, las estafas morales que un ser un humano debe enfrentar a lo largo de la vida… No hay que claudicar…

Caídas para limpiar el dolor, para aprender y equilibrar el ego….

Pero siempre hay que volver a levantarse con la fuerza de un guerrero, resurgiendo de las propias cenizas.

Y recuerda que la batalla más difícil no es la que libras con los demás, sino la que tienes que librar con vos mismo, con tu propio interior, con tu mente fluctuante, emociones reprimidas, tus miedos, tus máscaras creadas para poder pertenecer a lo ficticio.

Uno es el peor enemigo o el más grande amigo de sí mismo.

Ser o Pertenecer, esa es la cuestión….

Trabaja duro en SER…. lo lograrás…

Por que en realidad, si no permites que te hagan "daño" nada puede afectarte.....PORQUE VOS Y SOLO VOS SOS TU FAROL...TU HOGAR....TU CENTRO...TU ALFA Y TU OMEGA.....TE AMO EN MI....MARAVILLOSO SER.....













No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...