miércoles


“El mundo no es, no es exactamente “una mierda”. Supongo que es difícil para la gente acostumbrada a las cosas como son, incluso si están mal, llegar a cambiar. Y es como que se rinden… Y cuando lo hacen, todos, todos perdemos.”

CAMINANTE NO HAY CAMINO… SE HACE CAMINO AL DAR…

Enlace de favores

¿Qué ocurriría si cada uno de nosotros pensáramos en una idea que optimice nuestro mundo y la pusiéramos en práctica inmediatamente? ¿Qué ocurriría si cada uno se propusiera firmemente realizar un favor a tres personas que necesiten algo… sin esperar nada a cambio? ¿Qué ocurriría si se produjera en el mundo un “enlace de favores”?

Hay una película llamada Cadena de Favores” y sucintamente esta película nos recuerda que vivimos en un mundo donde aún se puede esperar lo mejor de las personas…

La historia comienza cuando Trevor (un niño de once años, solitario pero brillante y lleno de imaginación) debe enfrentar el primer día de clases de su último año de escuela primaria. Eugene Simonet, su profesor de Ciencias Sociales, es alguien no convencional y muy desafiante. No sólo quiere que sus alumnos aprendan “lo que deben aprender en la escuela”, sino que desea prepararlos para poder enfrentarse a la vida real. Como todos los años, Eugene se dirige a su nuevo curso con un “discurso poco ortodoxo”:

“Esta clase es de Ciencias Sociales. Es decir: Ustedes y el mundo. Sí! Hay un mundo allá afuera… y aunque ustedes no quieran conocerlo, igual les pegará de lleno en la cara. Créanme! Así que empiecen a pensar acerca del mundo y lo que significa para ustedes”.

¿Qué significa el mundo para ustedes?

¡Vamos! ¡Un poco de participación! ¿Sólo quieren irse de la clase? ¿Qué significa el mundo para ustedes?

¿Su casa? ¿Su calle? ¿Alguno quiere llegar más lejos?

Al centro comercial que está a 3 km de mi casa, dijo una alumna.

Dejen que les haga otra pregunta, continuó el profesor… ¿Cada cuánto piensan en esas cosas que suceden fuera de la ciudad? ¿Ven los noticieros? ¿Si? ¿No? Muy bien, veo que no somos pensadores globales aún, pero… ¿por qué no serlo?

_ Porque tenemos 11 años.

_ Trevor

_ Quizás tengas razón Trevor. ¿Por qué pensar en el mundo? Después de todo, ¿qué espera el mundo de nosotros?

_ ¿Qué espera?, pregunta un alumno

_ Sí! ¿Qué espera el mundo de ti?

_ Nada, contesta otro alumno

_ ¡Nada! ¡Dios mío! Niños y niñas: él tiene razón. ¡Nada! Aquí están: no pueden conducir, no pueden votar, no pueden ir al baño sin permiso, están atascados justo aquí, en el séptimo grado. Pero no para siempre… porque un día serán libres!!!

Pero… ¿y si ese día que son libres no se han preparado, no están listos y miran a su alrededor y no les gusta el mundo que ven? ¿Y si el mundo es simplemente una gran decepción?

_ ¡Estamos fritos!, agrega un alumno

_ A menos que… -encadena el profesor- ¡A menos que! tomen las cosas que no les gustan de este mundo y las den vuelta, culo para arriba! Por favor, no les digan a sus padres que dije esto… Bueno, pueden empezar con esto (descubre el pizarrón). Hoy mismo! Esta es su tarea y es válida durante todo el año.

(Al ver la tarea se produce un bullicio general)

_ Un minuto… ¿Qué tiene de malo? ¿Cuál es el problema?, pregunta el profesor

_ Pero… eso es como… tan… tan… (dice una alumna)

_ Debe haber una palabra para terminar esta frase. ¡Que alguien la ayude! (pide el profesor)

Y la clase contesta:

_ ¡Raro!


´Dificil

_ ¡Pesado!

_ ¡Loco!

_ Pesado, difícil, raro… ¿Qué les parece la palabra… “Posible”? “Es posible”. El reino de la posibilidad existe.

¿Dónde? En cada uno de ustedes. Aquí (señala su sien). Así que: ¡Sí, pueden hacerlo! ¡Pueden sorprendernos! O pueden quedarse tranquilos, sin hacer! nada… y dejar que se atrofie.

Depende de ustedes…

En el pizarrón estaba escrito:

Piensen en una idea para cambiar nuestro mundo… ¡y pónganla en acción!

Trevor, toma muy en serio la tan inusual tarea planteada por su profesor y actúa en forma inmediata. Para convertir el mundo en un lugar mejor, inventa un sistema muy simple: su idea consiste en ayudar a tres personas, en algo que no podrían lograr por sí mismos, sin esperar recibir nada a cambio. Cada una de esas tres personas deben ayudar a su vez a otras tres y así sucesivamente. De este modo, los favores se van multiplicando: tres, nueve, veintisiete… y la cadena de favores va creciendo en forma exponencial.

“Cadena de Favores” es una inteligente película que nos plantea la posibilidad de creer en sueños que consideramos imposibles. Pero no crea que todo es “color de rosa” en esta historia. Una simple pero efectiva exposición de temas como la violencia familiar, la pobreza, la drogadicción y algunas otras miserias humanas son tratados como contrapeso a tan utópico desafío. La decepción ante los primeros fracasos queda expuesta en este diálogo:

Profesor: ¿Qué te pasa?

Trevor: La cadena de favores no funciona. Creo que algunas personas tienen mucho miedo, o algo así… de pensar que las cosas pueden ser diferentes.

El mundo no es, no es exactamente “una mierda”. Supongo que es difícil para la gente acostumbrada a las cosas como son, incluso si están mal, llegar a cambiar.Y es como que se rinden… Y cuando lo hacen, todos, todos perdemos.

Ver, por favor….

El video de un pasaje, creo q el más bello y aleccionador….


Conclusión:

Caminar con otros caminantes/viajeros/Buscadores…..

Algo tan simple y que tanto cuesta. Porque hay algunos ‘músculos’ que no están entrenados. Como el de la pro-actividad, la disciplina, y su derivación que es la responsabilidad. La responsabilidad es el compromiso que asumimos en pos de algo, sea lo q sea, 100 % de responsabilidad es la consigna para que al menos hayamos hecho lo máximo que se podía en el momento.

Por q cuesta tanto?

Será por el miedo que paraliza muchas ideas que requieren acción, que paralizan el pensamiento mágico ¿

Serán las creencias irracionales?…… la situación es bastante amplia como para recurrir a experiencias, recuerdos, convicciones y valores que nos vinculan para caminar juntos. Cambiar el mundo, convertirlo en un lugar mejor, no es una tarea fácil. Puede hasta ser muy riesgosa. Pero el intento vale la pena….el poder gritar a los cuatro vientos ESTOYYYYYYYYYYYYY VIV@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

ES LO MEJOR QUE PODEMOS HACER….

Y DIGO ESTAR VIVAAAAAAAAAAAAAA

No sumar años….

Hagamos algo para cambiar el MUNDO!!!!

Y a vos mi querido caminante, a vos q seguís la senda sin bajar los brazos a pesar de cualquier circunstancia

A vos te digo:

A vos mente inquieta

A vos que le pones garra diariamente en donde estás, desde tu lugar, sin pensar en nada más q somos la misma ESENCIA…

A vos que no te quedas callad@ y sometid@….

A vos que tienes un sueño y vas por el

A vos que no te importan los riesgos

A vos que quieres un mundo mejor

A vos que te gusta ver el vaso medio lleno!!!!!

A vos que elegiste ser águla

Como YO que elegí ser águila, paloma, gaviota, o nube, según la ocasión…..

Y aprendí a no volar en soledad,

Aprendí a volar con otras águilas.

Estas águilas me enseñaron a salir de cualquier circunstancia…..

Y esas águilas me revelaron que es muy importante intentar enseñar a que otros hermanos intenten volar………

Decidí volar porque tengo alma de águila.
Tengo alma de poeta, tengo alma de caminante, tengo alma de cuentos de abuela, tengo alma de niña descubriendo el Universo intuitivamente, Tengo alma para el que le haga falta …...

Y a vos mi querido caminante, pájaro hermoso que vuela en libertad

A VOS q soy YO….

A vos te dedico este POEMA

LA GENTE QUE ME GUSTA



MARIO BENEDETTI. -

Primero que todo: me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace….

-Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

-Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

-Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

-Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

-Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un “jefe”.

-Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

-Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

-Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a estos les llamo mis amigos.

-Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

-Me gusta la gente que trabaja por resultados.

-Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

Así q querido Caminante compañero de sendero…….

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

Celébrate

Ronroneate

Mimate

Y susurra a tu oído una canción…..

Cuando conozcas a alguien

que lo menos importante sea el color de su piel

o si es judío, musulmán, etc......

Que baste con saber que es un ser humano, como vos, tan particular como vos, con el mismo derecho de nacimiento que vos…..con parecidos ideales, sueños, quimeras, utopías….

Lo insignificante es tan importante como todo lo demás.

Si DAS que seas vos mismo quien se DE, sin esperar nada a cambio……..Lo que satisface al alma, es la verdad. La vida es lo poco que nos sobra de la muerte.

Toda pulgada cúbica de espacio es un milagro.

No soy sentimental ni miro desde arriba a hombres ni a mujeres de los que no me aparto. No soy más orgulloso que humilde… Me humilla quien humilla a los otros, y nada se hace o dice que no recaiga en mí….

Si nadie me ve, no me importa, y si todos me ven, no me importa tampoco. Un mundo me ve, el más grande de todos los mundos: Yo.

Y YO

EL ,

CONMIGO ES SUFICIENTE…….

Sabes puedes y de hecho te sugiero que lo hagas: Mira tan lejos como puedas, hay un espacio ilimitado allá, acá y en todas partes…….

Yo no hablo del principio y del fin.

Jamás hubo otro principio que el de AHORA,

ni más juventud o vejez que las de AHORA,

Y nunca habrá otra perfección que la de AHORA,

ni más cielo o infierno que éstos de AHORA.

No pregunto quién eres, ni lo que tienes, de qué color son tus ojos, de que raza “crees” que eres, o

a qué religión “crees” que perteneces…..Por que eso CREEME, carece de importancia para mí. No puedes hacer ni ser más que aquello que yo he atraído, y no puedo hacer ni ser más que aquello que has atraído a tu vida AHORA….

VIVE

Disfruta

Celebra

Renace

Sonríe

Y como dice Walt Whitman

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y las poesías no pueden cambiar el mundo. POR QUE LA PALABRA ES LO QUE PUEDE CAMBIAR EL MUNDO, ES NUESTRA HERRAMIENTA MÁS VALIOSA Y PODEROSA, USADA PARA EL BIEN COMÚN. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:

Y sabes? una de esa estrofa es tuya…..

Así que aporta esa estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre. No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes.

HUYEEEEEEEEEEEEE

“Emito mis alaridos por los techos de este mundo”, dice el poeta. Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.

Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en VOS está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron, de nuestros “poetas muertos”, te ayudan a caminar por la vida. La sociedad de HOY SOS VOS….SOY YO…SOMOS NOSOTROS…..Los “poetas VIVOS”. No permitas que la vida te pase DE LARGO, O POR ENCIMA, sin que la vivas .

EXISTE COMO ERES

EXISTO COMO SOY

Con eso basta, Y si nadie se entera

Igual date por satisfecho…

YO ME DOY POR SATISFECHA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...