sábado



Mejor es vivir la vida solitaria de un monje que regresar, una y otra vez, a la triste y monótona rueda de las distracciones de la vida. El verdadero discípulo de Buda, habiéndose liberado a sí mismo de los grilletes de los sentidos, busca en la intimidad de su privacidad esa serenidad de mente que es necesaria para el logro de la Sabiduría... Qué todos los seres puedan vivir felices, contentos e íntegros.

Qué todos los seres puedan ser sanados por completo. Qué todos los seres puedan tener lo que quieran y necesiten. Qué todos los seres puedan estar protegidos contra daños, y libres de temor.

Qué todos los seres puedan disfrutar paz interna y tranquilidad. Qué todos puedan despertarse, liberarse y ser libres. Qué haya paz en este mundo, y en todas partes del universo.

El bodhisattva Avalokita, mientras se movía en el profundo curso del entendimiento perfecto, trajo a la luz los cinco skandhas o agregados y los encontró igualmente vacíos.

Después de esta penetración, él salió victorioso de todo dolor. "Escucha Shariputra, la forma es vacío, el vacío es la forma, la forma no difiere del vacío, el vacío no difiere de la forma.

Lo mismo es verdad con: los sentimientos, las percepciones, las formaciones mentales y la consciencia". "Oye, Shariputra, todos los dharmas están marcados con vacío; ellos no son producidos ni destruidos, tampoco manchados o inmaculados, ni alargados ni acortados.

Por lo tanto, en el vacío no hay forma, ni sentimiento, ni percepción ni formaciones mentales, ni consciencia; no hay ojos, u oídos, o nariz, o lengua, o cuerpo, o mente; no forma, no-sonido, no-olor, no-sabor, no-tacto, no objeto de la mente; o reino de los elementos (de los ojos a la consciencia mental); no-interdependencia, no hay extinción de ellos (desde la ignorancia a la muerte y decadencia); no hay sufrimiento, ni origen de sufrimiento, no-extinción del sufrimiento, no-camino, no-entendimiento, no-logros.

" "Porque no hay alcances, los bodhisattvas, basándose en el perfecto entendimiento, no encuentran barreras para sus mentes, no teniendo barreras, ellos vencen el temor, liberándose para siempre de ilusiones, realizando el perfecto Nirvana".

"Todos los buddhas en el pasado, presente y futuro, gracias a este perfecto entendimiento, llegaron a la completa, y correcta iluminación universal". "Por lo tanto, uno debe saber que el perfecto entendimiento es un gran mantra, es el mantra mayor, es el mantra inigualable de la verdad incorruptible, el destructor de todo sufrimiento.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...