lunes

"LA PLACIDEZ/TRANQUILIDAD/FELICIDAD: REGLAS DE EMPLEO y o USO***


Lo q NO contamos, Lo q callamos.., los parámetros con los q elaboramos nuestra Historia, y a veces la de nuestros hijos….
“La protagonista esta tuvo una infancia feliz hasta que su madre, la mujer más buena y dulce del mundo, murió. Queda sola con su Padre, un señor buenísimo, pero falto de carácter, tímido y servicial.- EL Señor estaba triste y se sentía solo, entonces un día conoce otra señora….
A partir de ahí comienza el calvario de esta señorita….., porque tiempo después su padre se casa con esa viuda orgullosa y altiva. La lleva a vivir a su casa…..
Cenicienta, que así se llamaba la chiquilla, sufrió mucho después de esa boda. Su madrastra tenía dos hijas iguales a ella en edad, pero no en formación y por favorecer a unas, empezó a tratarla con gran crueldad. No podía soportar a aquella hermosa niña, porque su bondad y belleza hacían que sus hijas se vieran más despreciables. (SUS hijas, sólo eran el reflejo de cómo habían siso enseñadas por ella verdad?)
Sin embargo, nuestra protagonista soportaba esa vida con gran paciencia, lavaba limpiaba, mantenía el orden de la casa, era cocinera, lavandera, planchadora, ecónoma, y etc, etc, …….. Hasta que un día el hijo del Rey celebró un baile al que invitó a todas las personas de la alta sociedad, que tuvieran hijas en edad de “merecer”, como quien dice, incluídas las hermanastras de Cenicienta. Ni por asomo la madrastra la dejaría ir, obvio, además ni ropa tenía, hasta le rompió el vestido añejo de sus madre! …..Q mala era verdad? Un hada decidió ayudar a la chiquilla, y creó para ella un vestido, carroza y caballos a partir de unos andrajos y una calabaza que fue encontrando por ahí. Cenicienta pudo acudir a la fiesta y…
El resto es leyenda.
Las personas también, desde nuestra infancia vamos a través de estos cuentos, de cuentos de padres, maestros, y etc, vamos construyendo en nuestra infancia un programa capaz de determinar el rumbo de nuestra vida. Ese guión impone la clase de parejas que tendremos, el tipo de trabajo que haremos, cómo será nuestra casa… Incluso va más allá: el guión incluye cuáles son nuestras primeras palabras al conocer a alguien, qué parte de nuestro pasado contaremos o cómo será nuestra forma de vestir.
Un ejemplo clásico de este tipo de programas es el guión Cenicienta. Las personas que eligen esa forma de vivir su vida recuerdan siempre un pasado feliz que fue interrumpido por un hecho concreto. A partir de ahí, la persona fue infeliz por culpa de la envidia y las malas artes de los demás. Y nunca hizo nada por rebelarse.
La persona que ha elegido un guión Cenicienta espera y espera a que venga su príncipe azul y la rescate de su tediosa y sufrida vida. Su única pareja posible, al igual que en el cuento, será ese príncipe, que, además, se verá acosado por mil cosas antes de conocerla, y aún después de conocerla, perderla para volverla a encontrar…
Mientras tanto, esta persona sufre en silencio una situación que podría abandonar. Que PUEDE abandonar en este momento……..pero….pero, ella es incapaz de planteárselo siquiera: las personas que han elegido un guión Cenicienta se sienten incapaces de hacer nada por sí mismas. Y si alguna vez se lo plantean, surgen otros peros….pero, la comodidad, el q dirán, el q haré, seré ¿infelíz? ¡otra vez!, y sigue la rueda girando, frustrada y frustrando a otras futuras cenicientas……
Por eso es importante saber claramente cuál es el guión que HOY tenemos y qué pautas de aquél programa inútil ya, HOY te impide ser feliz.
HOY podés elegir tu propio guión, de a poco desarmar aquél, y volver a armar uno que sea justo para vos, el que quieras, sin juzgar por el pasado, sino eligiendo en LIBERTAD HOY.-
De todos los peligros, el mayor es subestimar al contrario. Y es algo que tendemos a hacer cuando el enemigo somos nosotros mismos. Porque ya sabemos q no hay enemigos, ni contra quien pelear, ni luchar, sólo SOMOS vos…yo…No hay nadie más…desde la buena voluntad hacia todo es como saltar la valla y elegir estar en armonía con el todo….
Porq fundamentalmente debes respetarte…..vos misma…..hoy te hablo a vos q lees estas palabras…..a vos q diariamente te humillas…te frustras…..te gritas…..te enojas con vos…..en TODO está el AMOR…aún en la ira….aun en el odio…..hay belleza en TODO….sólo es cuestión de descubrirla y ponerla de nuestro lado…..Aunque la ilusión te diga q es dolor lo q sientes…..es sólo mirar con amor…..dejarlo ser….al dolor también hay q dejarlo estar e integrarlo….así deja de ser sombra…..q harás? Seguir dejándote seducir por el lugar del sufrimiento?.....seguir creando mentiras a tu alrededor? De q sirven? El AMOR no tiene máscaras. Sólo tiene inocencia y vive en el momento presente…VIVIR es un milagro! Tu vida es un milagro. Tu verdadero SER es el AMOR….y la libertad absoluta es vivir sin miedos, porq el miedo no es real. Es creado por la mente. Lo único q está presente es la inmortalidad y el amor. Eso es libertad absoluta. Y AMARSE A SI MISMO es LIBERTAD ABSOLUTA….ESA ES TU META más preciada….el AMOR a vos mismo….AMATE….AQUI…AHORA….
YO SOY OTRO TU!!!


Susana 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...