lunes

***El origen de “Todos los santos”, “Halloween”*** del blog :wiccapracticantesolitario.blogspot.com/

Rituales de Samhain y de Beltane para Solitarios

Estas son las dos festividades donde el velo que separa el mundo material y el mundo espiritual se vuelve más delgado y la magia revolotea a nuestro alrededor con gran intensidad.
Para todos los que estan en el norte, deben pedir que Samhain sea el momento de dejar atrás todo aquello que necesitemos que de una buena vez se aleje de nuestras vidas y así podamos renacer en nuestro proximo año.
Y para todos los que están en el sur, deben pedir que Beltane traiga abundancia y alegría a sus vidas, que los Dioses los bendigan a todos con una excelente época de prosperidad.
Aquí les dejo los rituales que pueden poner en practica en estas festividades, según el hemisferio al que pertenezca cada uno:

Ritual de SAMHAIN (por Warlock)
  • Adornar el altar con flores y frutos otoñales.
  • Colocar el caldero en el centro del altar.
  • Escribir en un papel liso, aquellos aspectos de la personalidad de los que uno quiere deshacerse, y aquellas situaciones o cosas a las que uno no desea volver o acercarse.
  • Antes de comenzar el ritual, dedicarle un momento para realizar una pequeña meditación.
  • Comenzar con el trazado del círculo mágico, llamar a los Guardianes, invitar a participar del ritual al Señor y a la Señora.
  • Luego tomamos uno de los frutos que pusimos en el altar y lo cortamos y decimos:
"En esta noche de Samhain(Souin)
veo la luz del día disminuir,
y a la oscuridad ganar terreno
en este ciclo sin fin.
Llamo ahora a mis Ancestros
para que me acompañen en esta celebración,
con ellos esta cena comparto
y así juntos recordamos nuestro Amor.
En esta noche sin tiempo
el Dios se retira a descansar,
es la Diosa la que abre las puertas
y nuestras fogatas lo han de guiar."
  • Comemos el fruto, y mientras lo hacemos meditamos sobre todos aquellos que ya no están entre nosotros.
  • Encendemos el papel donde pusimos nuestras peticiones y lo colocamos dentro del caldero diciendo:
"Sabia Dama de la Luna Menguante,
Diosa de la noche estrellada
enciendo este fuego en tu caldero
para transformar aquello que me envenenaba.
Antiguos Dioses en esta noche ayúdenme a vislumbrar,
como puedo del mal al bien las situaciones transformar.
Que las energías se reviertan,
de la luz a la oscuridad
de la muerte a la vida,
como el Dios yo he de cambiar."
  • Dejar que el papel se consuma por completo.
  • Despedir a los Dioses y a los Guardianes y abrir el círculo mágico.
Bueno, esta es la primer festividad que tenemos en la Wicca, con la cual comienza la Rueda Anual, espero que los datos te sirvan para entender un poquito más de que se trata y que este ritual sea una guía para el que vos mismo crees más adelante.

RITUAL DE BELTANE (por Warlock)
  • Se adorna el altar con flores, guirnaldas y velas de colores.
  • Ubicar cerca del Altar y dentro del círculo una maceta con una planta o un árbol pequeño.
  • Preparar una guirnalda de flores y colocarla en el centro del Altar, y tener preparada y consagrada una vela roja.
  • Se traza el círculo protector o círculo mágico, se llama a los Guardianes o Atalayas, e invocar a los Dioses.
  • Parados frente al Altar, colocamos la vela roja en el medio de la guirnalda mientras decimos:
"En esta noche, queridos Dioses,
su amor y su unión, yo celebro.
Y en la naturaleza,
los cambios ansioso espero."
  • Se enciende la vela roja y decimos:
"Señor y Señora, Felíz yo me siento,
pues puros y dulces soplan los vientos.
De su unión la vida renovada será,
y nuevamente multitud de criaturas los campos cubrirán."
  • Se deja que la vela se consuma y se dejan a su lado las ofrendas.
  • Luego se despide al Señor y a la Señora, posteriormente a los Guardianes y se abra el círculo mágico.
  • Fin del ritual.
Obviamente este ritual es solo para que se guíen, ustedes pueden hacerle las modificaciones que deseen. Espero que les sea útil a todos aquellos que no tengan idea de como celebrarlo en solitario.


Un abrazo y bendiciones para todos.

FELICIDADES A TODOS ! ! ! !

Un abrazo grande...

                                                  

Como influirán los astros en nuestra festividad de Beltane.

Si bien las fechas establecidas para nuestras festividades son 31 de Octubre/1 de noviembre para SAMHAIN-BELTANE, la fecha astrologica de BELTANE para este 2010 será la noche/madrugada entre el 7 y 8 de noviembre, que es cuando el Sol ingresa en los 15 grados de Escorpio.
El BELTANE astrológico para el hemisferio norte es cuando el sol ingresa a 15ª de Tauro, el próximo BELTANE astrológico para el hemisferio norte sería entre la noche y madrugada del 5 y 6 de Mayo del 2010.
Bien, con estos datos despleguemos entonces el próximo mapa astrológico para nuestro BELTANE 2010 y veamos de que forma influenciarán los astros a partir de ese día.

SOL en ESCORPIO: El sol dará en este signo una gran energía a las emociones haciendolas imprevisibles, se deberá medir lo que se dice y lo que se hace para no tener problemas, así que si realizan pedidos en este día o realizan algún hechizo deberán ser cuidadosos y pensar antes de llevar a cabo lo que deseen para no tener inconvenientes luego.

LUNA en ESCORPIO: La Luna da una disposición animada, independiente y enérgica al estar en este signo y en Escorpio se encuentra en caída y los sentimientos serán muy profundos e intensos, se puede tener tendencia a las mentiras o a ocultar las verdaderas acciones, además con este aspecto hay que tratar de no ser dominante y agresivo, muchos con este transito pueden experimentar fácilmente celos, rencor, e incluso en las discusiones podrán ofenderse rápidamente; así que a contener las emociones chic@s.

MERCURIO en ESCORPIO: Nuestro velóz amigo Mercurio en Escorpio nos dará una mente sagaz, y hará que muchas de nuestras aspiraciones se vuelvan vehementes, este transito nos otorgará un ingenio agudo, pero con la lengua afilada, con una gran facilidad para el sarcasmo mordaz que puede pinchar como el aguijón del escorpión.CUIDADO LO QUE LE DIGAN A LOS DEMAS.

VENUS en ESCORPIO: Nuestro dulce Venus en el enérgico Escorpio es la peor posición de todas aquellas en que Venus puede estar colocado, porque aquí también los rayos de amor de Venus se mezclan y confunden con los rayos marcianos e ígneos de la pasión en el signo que gobierna los genitales, así que si no hay otras influencias que dominen y se opongan a estos aspectos del horóscopo, el amor se transforma en lujuria con una naturaleza esencialmente sensual que tiene un deseo de satisfacción invencible, cuidado en las relaciones sexuales, no se quejen luego de nueve meses y sobre todo cuidado con las enfermedades de transmisión sexual.

MARTE en SAGITARIO: El combativo Marte en nuestro alegre y dinámico Sagitario nos hará abiertos en todas nuestras relaciones con los demás, nos sentiremos repletos de entusiasmo y de ambiciones, ansiosos de aparecer bien ante los ojos de los demás, aunque muchos pueden burlarse de las ideas que mantienen los demás cuando éstas no coincidan con las suyas que creerán que son de probidad y justicia. No dejarse llevar por el ego y el fanatismo y creerse que uno lo sabe hacer todo o que es el único que se la sabe.

JUPITER en PISCIS: Con este aspecto muchos sentirán que su naturaleza se pone caritativa, simpática y hospitalaria, que anhela el consolar a los rechazados por la sociedad, pueden querer ser buenos samaritanos o querer dedicarse a realizar ayudas espirituales a otros que crean ustedes que las necesitan.

SATURNO en LIBRA:  Aquí en este signo Saturno está exaltado y muy fuerte y, por lo tanto, sus buenos aspectos traen a la manifestación todas las mejore cualidades saturninas y por tal razón asegura la estima de los demás y la popularidad, así que hechizos o pedir por popularidad o promocionar cosas en este momento sería muy bueno para un negocio o empresa.

URANO en PISCIS:  Esta posición a veces pone a la mente muy errática y volátil, así que no se dejen conquistar por ideas locas o por pensamientos raros, no es bueno dejarse llevar por malos pensamientos en este día, si te sientes depresivo o triste debes saber que esto pasará y en los proximos días la patía o melancolía se diluye, solo hay que tener paciencia.

NEPTUNO directo en ACUARIO:  Este aspecto nos dará el deseo de emancipar al mundo de cualquier enfermedad que sufra, tanto social como mental, moral o física, que sea percibida, si bien es un buen aspecto para pedidos o hechizos que tiendan en beneficiar nuestro alrededor no hay que ser demasiado volador con nuestros deseos o pensamientos hay que tratar de ser coherentes y mantener los pies sobre la tierra.

PLUTÓN en CAPRICORNIO:  Plutón es un planeta que nos pone cambios en nuestro camino, cambios bruscos, versátiles, pero a veces despiadados, así que con este transito todo aquello que deseemos cambiar deberá hacerse, pero tomando las precauciones debidas para no sufrir sobresaltos.

Bueno, espero que le puedan sacar provecho a este informe astrológico para nuestra próxima festividad.
Un abrazo a todos.

Warlock.-
 
De mi parte: PAZ, AMOR.......FELIZ NUEVO AÑO!! 
Sabiendo que YO SOY el que YO SOY
fragmento, polvo de estrellas, parte de TODO LO QUE ES Y EXISTE!!!

 
NOTA:
Este es un artículo publicado en el blog de (http://wiccapracticantesolitario.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...