viernes

***A todos mis Amados compañeros de sendero…Maravillosas Almas Aladas***


JOSE LUIS PERALES NAVIDAD




 Que la paz y el Amor

llenen vuestros días de muchas alegrías.
figura252Dpombinha2.gif picture by Estrellita_Suafigura252Dpombinha1.gif picture by Estrellita_Sua




Mis queridos todos.....Angeles/Magos/Humanos Divinos......
A mis maestros ....
HOY ...
Córdoba, Argentina, día de HOY, día 17 de Diciembre según la calenda......año 2010 por finalizar......
quiero acariciar tu alma con estas letras q me nacen desde el  amor.....por todo el amor que me das.....y por todo el amor q me inspiras... ondas amorosas recorren mi  aura ... con esa esencia tan diáfana que me envías.....portando la esencia viva de lo q sos.......todas las hebras q forman este tejido luminoso  q nos entrelazan  tan ...pero tan relucientes!!!!.

TE DESEO  MUY FELIZ NAVIDAD
y PROSPERO AÑO 2011
Tiempo para vos mismo
Porque es indispensable  darte tiempo en esta vida:
Suficiente tiempo a lo que es verdaderamente importante.
Al  dejar  un tiempo para uno mismo, es posible ver, meditar, sopesar, discernir qué es lo que es verdaderamente importante, salirse de la rueda de la oficina, la casa, las cosas q a veces hacemos por complacer o por agradar, o simplemente por tener casa arreglada, trabajo impecable y etc....
Decirse Sí a Sí Mismo....a UNO mismo......
A partir de ello uno puede pronunciar una frase que quizás nunca, nunca pronunciaste;
has pronunciado "Yo pienso", o "Yo trabajo", o "Yo sufro"...
Pero es casi seguro que nunca, nunca pronunciaste una frase que puede dar real sentido a tu vida:
"YO SIGNIFICO"
"Yo Significo", y no de un modo egocéntrico, sino de un modo esencial.
"Yo Significo", así, a secas:  es cuanto más peso tiene ese enunciado. Pues somos como los jeroglíficos egipcios: cada uno tiene valor en sí mismo,  de manera que sin él la frase expresada
queda sin sentido.  Es más... Sólo si me doy cuenta de que "Yo Significo" puedo reconocer cabalmente que el OTRO también Significa , portque es otro YO en MI, y que es único e irrepetible.
Entonces: "Yo Significo" implica:
"Mi existencia tiene Sentido; sin ella, la realidad del HOY  quedaría incompleta".
Y si Yo Significo, tengo que averiguar quién soy.
Y para averiguar quién soy, cómo soy, hacia dónde va mi vida,  es necesario cultivar el momento para Sí, aunque sea entre los trajines del día (como quien cultiva hierbas aromáticas al menos en un rinconcito de su balcón);
tiempo para comprender los propios sentires, para aprender a dar conscientemente, para advertir cuándo uno se está traicionando al negociar lo innegociable...
Quien quiere comprender cómo funciona una fábrica,  el cuerpo humano, o la economía mundial,  tiene que dedicar tiempo a estudiar sus leyes,  sus patrones de comportamiento,
sus fundamentos, ¿Verdad?
Bien: comprenderse a sí mismo no es diferente. Requiere de hallar aunque sea retacitos de tiempo,  para estudiar a ese ser humano que llamamos "Yo".
Sólo así podemos ver qué falta y qué sobra en nuestra vida, dónde está nuestro talento escondido, qué opciones tenemos para ser más plenos...
El hombre, la mujer, que quieren graduarse de médico, de ingeniera, de abogado, les restan horas al sueño con tal de lograr su meta.
Graduarse de Sí Mismo requiere del mismo empeño, de la misma vocación, y reporta aún más satisfacción:  la de vislumbrar por propia experiencia, qué sabor tiene la  expresión "Yo Significo"
Miren qué bello modo de escribirlo más facil...
"Escribe tu diario en la noche,
entonces verás más claro
lo que sobrevivió, lo que quedó,
lo que te importaba del día,
lo que en la vida fue más vivo.
En el espejo del salón apagado,
se abre el ojo interior.
Es la suma de la miradas.
Escribe tu diario en la noche,
cuando todos se hayan acostado.
Habla cuando todo se silencie,
es cuando eres necesario.
Interpreta el fuego apagado.
Lee el libro cerrado.
Ama el amor extraviado."

La Navidad es un presente mis amores........
Navidad es un presente, no un pasado.
Navidad no es una simple fecha a recordar,
sino un presente que hay que vivir:
Cuando decides amar a los que te rodean.
Ese día es Navidad.
Cuando decides dar un paso de reconciliación
con el que te ha ofendido.
Ese día es Navidad.
Cuando te encuentras con alguien que te pide ayuda
y lo socorres.
Ese día es Navidad.
Cuando te tomas el tiempo para charlar
con los que están solos.
Ese día es Navidad.
Cuando comprendes que los rencores pueden ser transformados a través del perdón.
Ese día es Navidad.
Cuando te desprendes aún de lo que necesitas,
para dar a los que tienen menos.
Ese día es Navidad.
Cuando renuncias al materialismo y al consumismo.
Ese día es Navidad.
Cuando eliges vivir en la alegría y la esperanza.
Ese día es Navidad.



UN AÑO NUEVO MAS???

¡¡¡2011!!!

Quizás dé lo mismo si se trata de un año nuevo más...
O de un nuevo grupo de pertenencia...
O de un nuevo lugar donde vivir...
O de un nuevo amigo...
O de una nueva pareja...
Nada puede ser realmente nuevo, si uno lo vive desde viejas actitudes.
Por eso te deseo y me deseo...
Que no se nos vaya nuestro tiempo de vida,
en asuntos que realmente no valgan la pena.
Nadie vino a este mundo a encerrarse en un lugar seguro
y a lograr la aprobación de los demás... A "matar el tiempo".
El tiempo es algo precioso:  un recurso no renovable.
Que miremos hacia atrás sólo para cerrar los asuntos pendientes. Es el único modo en que el pasado puede realmente pasar: decir lo largamente callado...
hacerse cargo de los errores...  pedir disculpas...  reconocer lo recibido...  dar las gracias... comprender lo no comprendido... dejar ir lo que ya no es.
Cerrar lo inconcluso, es comenzar a hacer espacio para lo Nuevo.
Que sepamos pedir ayuda cuando la necesitemos, para volver a pararnos sobre nuestros propios pies. Dejarse ayudar es un buen antídoto para la omnipotencia o la necedad.
Que sepamos ayudar a quien lo necesite... sin perdernos en el otro... sin invadir ni manipular... sin generar dependencia... sin forcejear para que nadie cambie lo que no está dispuesto a cambiar.

Ayudar requiere el ejercicio de una solidaridad inteligente, consciente de sus trampas y de sus límites.
Que permanezcamos abiertos a encontrar verdaderos compañeros de Camino, afines a nuestra más íntima Esencia.
Como decía Vinicius:  "La Vida es el arte del encuentro".
No nos escondamos de la Vida.
Vivir Vivo es poco frecuente entre los humanos.
Lo logran quienes trabajan para abrir su sensibilidad y su conciencia.
Que seamos parte de aquellos que, más que un "Año Nuevo",
celebran cada día un Día Nuevo, intensamente Vivos.
Como ves no estás solo...
En este mismo instante hay muchos otros
que también quieren hacer de este nuevo año un verdadero Año Nuevo.
Y es que hay un único tiempo
Que la Luz, el Amor y la Paz re-establezcan el Plan Divino
Y Brindemos
con nuestros corazones por un 2011 en Paz, Abundancia, Sanidad y Amor...
pata TODO...para TODOS.....

Y una reflexión final...
Es un buen tiempo para ejercer desde el centro de nuestra Esencia...
GRACIAS, AYUDA y PERDÓN
En estos últimos momentos del año que hoy termina, héme aquí, Señor-Padre-Madre-Dios-Diosa , TODO LO QUE ES, en silencio y en recogimiento,
para decirte... GRACIAS
para solicitarte... AYUDA
para implorarte... PERDÓN.
GRACIAS
Señor, por la Paz, por la alegría, por la unión que los hombres, mis hermanos, me han brindado.
Por esos ojos que con ternura y comprensión me miraron.
Por esa mano oportuna que me levantó.
Por esos labios cuyas palabras y sonrisa me alentaron,
por esos oídos que me escucharon,
por ese corazón que amistad, cariño y amor me dio.
Gracias, Señor... Padre-Madre – Dios -Diosa
También por el éxito que me estimuló,
por la salud que me sostuvo,
por la comodidad y diversión que me descansaron.
Gracias, Padre-Madre ... Me cuesta trabajo decirlo....
por la enfermedad, por el fracaso, por la desilusión,
por el insulto, por el engaño, por la injusticia,
por la soledad, por el fallecimiento del ser querido.
Tú, lo sabes, Padre-Madre , cuán difícil fue aceptarlo;
quizá estuve al punto de la desesperación,
pero ahora me doy cuenta que todo esto
me acercó más a Ti.
¡Tú sabes lo que hiciste!
Gracias, Padre-Madre , sobre todo por la Fe
que me has dado en Ti y en los hombres.
Por esa Fe que se tambaleó
pero que Tú nunca dejaste de fortalecer
cuando tantas veces encorvada
bajo el peso del desánimo
me hizo caminar en el sendero de la Verdad
a pesar de la oscuridad.

AYUDA
Te he venido también a pedir
para el año que muy pronto va a comenzar.
Lo que el futuro me depara, lo desconozco, Padre-Madre .
Vivir en la incertidumbre, en la duda,
no me gusta, me molesta, me hace sufrir.
Pero sé que Tú siempre me ayudarás.
Yo te puedo dar la espalda. Soy libre.
Tú nunca me la darás. Eres fiel.
Yo sé que contaré con Tu ayuda.
Tú sabes que no siempre cooperaré.
Yo sé que me tenderás Tu mano.
Tú sabes que no siempre la tomaré.
Por eso, hoy te pido que me ayudes a ayudar,
que llenes mi vida de esperanza y generosidad.
No abandones la obra de Tus manos, Padre-Madre .

PERDÓN
No podría retirarme sin pronunciar esa palabra
que tantas veces te debería de haber dicho,
pero que por negligencia y orgullo he callado.
Perdón, Padre-Madre , por mis negligencias,
descuidos y olvidos, por mi orgullo y vanidad,
por mi necedad y capricho,
por mi silencio y mi excesiva locuacidad.
Perdón,  Padre-Madre por prejuzgar a mis hermanos,
por mi falta de alegría y entusiasmo,
por mi falta de Fe y confianza en Tí,
por mi cobardía y mi temor en mi compromiso.
Perdón, porque me han perdonado no he sabido perdonar.
Perdón por mi hipocresía y doblez,
por esa apariencia que con tanto esmero cuido
pero que sé en el fondo no es más que engaño a mi misma.
Perdón por esos labios que no sonrieron,
por esa palabra que callé, por esa mano que no tendí,
por esa mirada que desvié, por esos oídos que no presté,
por esa verdad que omití, por ese corazón que no amó...
Por ese YO que se prefirió.
Padre-Madre, no te he dicho todo.
Llena con Tu amor mi silencio y cobardía.

GRACIAS por todos los que no Te dan gracias.
AYUDA a todos los que no imploran Tu ayuda.
PERDON por todos los que no imploran tu perdón.

Con todo el AMOR de mi Corazón...
Hagamos nuestra la energía del Cristo
Un lugar profundo en donde la magia y los colores recrean y amplían nuestra percepción, en donde el clima es cálido,  la energía fluye,  y la atmósfera diáfana nos da la oportunidad de desarrollar nuestros  sentidos a pleno y  descubrir el poder de conectarnos con el Amor, la Salud y el Equilibrio para nuestras vidas......Ese lugar está dentro tuyo , en tu corazón....no busques afuera lo que tienes dentro....BÚSCATE....Re-ENCUÉNTRATE, conéctate desde  tu verdadera esencia interior con la esencia de la Pachamama e irás  descubriendo la sabiduría de la “MADRE-TIERRA”.......
Despréndete  de los antiguos códigos, dogmas, costumbres y arraigos; sensibilízate  con tus  dones y sentidos
y así
poder  actuar con total libertad en tu Vida, para que tu Ser Interior crezca y evolucione.....
Vibra....sueña...ama....AMA-TE MARAVILLOSO SER que en MI habitas/Compañero de Sendero/ Mago/Chaman/Humano DIVINO.....juega,....sos inmenso....sos eterno...sos ilimitado....sos grandioso.....LA VIDA es una sinfonía de mil pétalos, es un gozo, es una risa, es un regalo inextinguible......
La VIDA es AQUÍ......ES  AHORA......Es este espacio infinito... atemporal...Amándome.... Amándote..... Amándonos......
Te ABRAZO en MI........ sin más.......YO SOY OTRO TU......TU  ERES OTRO YO!!
SOMOS UNO!!!
TE AMO SIEMPRE!!!!!
Tu amiga y sirviente
Susana
DESPLIEGA TUS ALAS Y VUELAAAAAAAAAA!!!!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...